La importancia de la Educación Primaria en México

COLEGIO LANCASTER • sept 18, 2023

Desarrollo integral de un niño en la Primaria

El desarrollo integral de un niño en la primaria se refiere a la atención y promoción de todas las áreas de crecimiento y desarrollo durante los años que un niño pasa en la escuela primaria. Esto abarca no solo el aspecto académico, sino también el emocional, social, físico y moral.

En Colegio Lancaster Cancún, tratamos de cubrir estas necesidades y requerimiento de cada uno de estos aspectos:

Desarrollo Académico:

Desarrollando habilidades fundamentales como lectura, escritura, matemáticas y ciencias. Donde sentamos las bases para el éxito académico de cada uno de nuestros alumnos.

Desarrollo Emocional:

En Colegio Lancaster Cancún nuestros alumnos aprenden a identificar y manejar sus emociones, así como desarrollar empatía a sus semejantes. La escuela primaria es un momento importante para fomentar la Inteligencia emocional.

Desarrollo Social:

los alumnos interactúan con sus compañeros y aprenden habilidades sociales esenciales para la comunicación, la colaboración y la resolución de conflictos. Contribuyendo a su capacidad para relacionarse con los demás a lo largo de su vida. Colegio Lancaster Cancún pone el granito de arena, para que esto se logre con éxito.

Desarrollo Físico:

A través de la educación física y actividades deportivas Colegio Lancaster Cancún busca desarrollar que los alumnos desarrollen actividades motrices y aprendan la importancia de mantener un estilo de vida activo y sano.

Desarrollo Moral:

En la escuela Primaria Lancaster Cancún, es un lugar donde los niños comienzan a formar su sentido de valores y ética. Aprenden sobre el respeto, la responsabilidad y la toma de decisiones éticas.

El objetivo de la Formación en escuela Primaria Lancaster Cancún es que los alumnos hayan avanzado significativamente en estas áreas, lo que les permitirá enfrentar los desafíos que se les presentara en la educación Secundaria y continuar desarrollándose como individuos completos.